martes, 21 de febrero de 2012

Animación Lectora

Menuda sorpresa hemos tenido hoy. Hemos subido a la Biblioteca, y Virginia nos estaba esperando. Nos ha puesto un vídeo muy chulo "The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore" (Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore) Nos cuenta la historia de los libros, y sobre todo lo que les pasa si nade los lee. ¿Te apetece ver el video? Para quién tenga curiosidad o le apetezca ver o volver a ver el vídeo aquí os lo pongo.


Después de ver el vídeo nos ha explicado muchas cosas sobre la Biblioteca por ejemplo la numeración que llevan todos los libros en el tejuelo. Nos ha dicho qué es la CDU, ¿cómo? Sí, la CDU o tabla de materias, es cómo están organizados todos los libros de todas las bibliotecas del mundo (sí has leído bien, de todas las bibliotecas del mundo). Son unos números que nos dicen si ese libro es de matemáticas, de religión, de arte, de educación... Ha sido fantástico, así a partir de ahora ya puedo buscar los libros que yo quiera. Por ejemplo, como ahora estamos trabajando en Conocimiento del Medio los animales vertebrados: mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles, puedo buscar los libros que llevan el número 5 que son los que están relacionados con conocimiento del medio.





4 comentarios:

  1. Me ha parecido el cuento muy bonito, pero un poco triste al final. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. estas fotos son chulisimas.Y e aprendido muchas cosas de la biblio- teca. un besazo de Carla

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Cristina.

    Me a justado mucho el vidio, y ami tanbien me parece un poco triste cuando se le caen las letras del liblro que hizo el ombre y ademas la canción que sale es muy triste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gusto el video pero fue un poco triste muchos besos de KATRIN

      Eliminar