Ya que estábamos allí, nos hemos llevado los cuadernos de dibujo y nuestros estuches, y hemos hecho un dibujo del paisaje que veíamos. ¡Nos ha salido genial! Yo me he quedado con ganas de repetir ¿y vosotros?
miércoles, 28 de marzo de 2012
¡Excursión a la Molineta!
Por fin, hemos podido hacer la excursión a la Molineta. Ha sido una experiencia muy divertida. Nos lo hemos pasado genial, y las vistas eran espectaculares. ¡Mirad que paisajes!
Examen de lengua, segunda parte
Esta mañana al fin hemos terminado todos los exámenes de la unidad 8, y mirad que formalicos que estáis todos.
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
El día hoy ha empezado genial. Ya llevamos varios días viendo en los pasillos una oruga, esta oruga. Esta mañana se nos ha ocurrido seguirla hasta ver dónde nos llevaba. ¿Sabeis hasta donde nos ha dirigido? Exacto al final había una preciosa mariposa, que estaba justo en la biblioteca, hemos entrado y nos estaba esperando Rosa para contarnos el cuento de La Pequeña Oruga Glotona.
Nos ha gustado mucho, además que el cuento ya lo conocíamos, porque lo representamos en navidad ¡y en inglés!
Para terminar hemos utilizado un poquito de magia que teníamos escondida, unos en los calcetines, otros en el ombligo o incluso en las orejas, para realizar una preciosa oruga.
Os dejo una curiosa versión de "La pequeña Oruga glotona"
martes, 27 de marzo de 2012
PETER PAN
El otro día me dieron el enlace de este fantástico vídeo ¿os suena? Sí, son los chicos del Giner de los Ríos en el musical de Peter Pan. Me ha gustado tanto que lo comparto con vosotros, para que lo recordéis.
lunes, 26 de marzo de 2012
Examen de lengua
Aquí os dejo un esquema de los demostrativos, un juego muy chulo de las palabras derivadas y otro para practicar donde colocar la coma, que seguro que os ayudan para estudiar y aprender con más facilidad.
DEMOSTRATIVOS
viernes, 23 de marzo de 2012
PAISAJES DE LA REGIÓN DE MURCIA
Esta mañana hemos estado viendo un vídeo que ha dejado Sergio en el Blog de 2ºA y tanto nos ha gustado que lo dejo yo aquí, la verdad es que los paisajes que salen son alucinantes y la música es preciosa.
jueves, 22 de marzo de 2012
Practicando las tablas
UN VISITANTE ESPECIAL
Hola soy Buzonico y me encanta comer cartas. ¿Envías una, por favor?
P.D. Hoy hemos recibido la visita especial del Señor Buzonico, y se va a quedar en clase una temporada. Ya podéis enviar tantas cartas como vosotros queráis. ¿Pero que aún no estás escribiendo tu carta? Vamos coge lápiz y papel y manos a la obra. No olvides poner el destinatario (a quién va dirigida) y el remitente (quién la escribe).
Tabla del 4 y del 5
Como estamos un poco flojitos con las tablas de multiplicar, os dejo las canciones de las tabla del 4 y del 5, que seguro que os ayudan para aprenderlas.
lunes, 19 de marzo de 2012
FELIZ DÍA DEL PADRE
Muchas felicidades a todos los papás en este día tan especial, espero que os haya gustado el regalito que hicimos en clase. Aquí os dejo las fotos de vuestros peques. Mirad que interés tenían en que todo saliera bien.
viernes, 16 de marzo de 2012
EL ÁRBOL MÁGICO
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.
ADIVINANZAS
Hola, esta mañana algunos niños me han dicho unas cuántas adivinanzas, las comparto con todos vosotros ¿Quíen las adivinará?
BLAS:
JESÚS:
BLAS:
Por un caminito muy estrechito
va caminando un bichito.
¿Qué es?
LUCÍA:
Este banco está ocupado
por un padre y un hijo.
El padre se llama Juan
y el hijo ya te lo he dicho.
JESÚS:
Choco con un tranvía,
late mi corazón,
si no la aciertas,
serás un tontorrón.
jueves, 15 de marzo de 2012
Conociendo las partes de la flor
Entre ayer y hoy, hemos estado haciendo un trabajo para conocer las partes de la flor, ha quedado precioso. Tanto nos ha gustado, que lo vamos a utilizar como portada de los trabajos de este trimestre.
martes, 13 de marzo de 2012
ADIVINA, ADIVINANZA
Os propongo una divertida adivinanza, ¿a ver quién la acierta?
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.
lunes, 12 de marzo de 2012
PARTES DE UNA PLANTA
Os dejo un vídeo explicativo de las partes de las plantas. Esta ayuda os viene genial, para el próximo examen de conocimiento que tendremos esta semana.
Y a continuación os dejo un juego de Anaya, que nos viene ideal para repasar las plantas: las partes de la planta, las partes de la flor y árboles, arbustos y hierbas.
miércoles, 7 de marzo de 2012
EXPERIMENTOS: La semilla
¿Es cierto que las plantas necesitan agua y luz para poder crecer? Pues lo vamos a descubrir muy pronto, porque hoy en clase hemos empezado con un experimento, para ver si es verdad que necesitan agua y luz. Os lo voy a explicar para que en casa lo hagáis también.
¿Qúe necesitamos?
- Tres vasos de plásticos.
- Semillas: lentejas, garbanzos, habichuelas...
- Tierra.
- Agua.
- Una caja de cartón.
Empezamos. Lo primero es plantar las semillas en el vaso, ponemos al menos cuatro en cada vaso. Ahora cogemos los tres vasos y le pintamos un sol y unas gotas de agua.
- Primer vaso: lo dejamos tal cual, con el sol y el agua dibujados.
-Segundo vaso: tachamos el agua, y dejamos el sol dibujado.
- Tercer vaso: dejamos el agua y tachamos el sol.
Ahora cogemos el primer vaso, lo regamos porque tiene pintada el agua y lo ponemos cerca de una ventana. El segundo vaso, NO lo regamos, porque el agua está tachada y lo colocamos cerca de la ventana, porque si tiene luz. Y el tercer vaso, lo regamos porque tiene agua y lo metemos dentro de la caja de cartón (o en algún sitio que no reciba luz) porque NO tiene luz. Y ya está, ¿a qué es muy sencillo?
Ya solo nos queda esperar unos días para ver que es lo que va pasando con las semillas. ¿Será necesaria el agua para las plantas? ¿Y la luz?
martes, 6 de marzo de 2012
LAS HABICHUELAS MÁGICAS
Periquín vivía con su madre en una pequeña cabaña del bosque. Después de que su madre se quedara viuda, la situación de la familia empeoró tanto al punto de la madre pedir a Periquín a que fuera a la ciudad para intentar vender lo único que poseían, una vaca. El niño llevó la vaca atada con una cuerda, y en el camino se encontró con un hombre que llevaba una bolsa de habichuelas. El hombre explicó a Periquín que aquellas habichuelas eran mágicas, y las ofreció en cambio de la vaca. Periquín aceptó el cambio y volvió muy contento a su casa con la bolsa de habichuelas. Su madre, disgustada, se puso a llorar. Contrariada, ella cogió las habichuelas y las arrojó a la tierra.
Al día siguiente, cuando Periquín se levantó, fue grande su sorpresa cuando al abrir la ventana notó que las habichuelas habían crecido tanto que sus ramas se perdían de vista hacia el cielo. Sin pensar dos veces, Periquín trepó por la planta, y subió lo más alto que pudo, por encima de las nubes, donde encontró a un país desconocido.
Entró en un castillo y vio a un malvado gigante que tenía una gallina que ponía huevos de oro cada vez que se la ordenaba. Periquín pensó que con aquella gallina él y su mamá podrían tener dinero para comprar comida. Entonces, esperó que el gigante se durmiera, y muy despacito, se llevó a la gallina. Llegó a las ramas de las habichuelas y descolgándose, tocó el suelo y volvió a la cabaña. Su madre se puso muy contenta. Con los huevos que ponía la gallina los dos vivieron tranquilos por mucho tiempo hasta que la gallina se murió. Periquín trepó otra vez por la planta y volvió al castillo. Escondido detrás de una cortina, él pudo observar cómo el gigante contaba las monedas de oro que sacaba de una bolsa. En cuanto se durmió el gigante, salió Periquín a recoger las monedas de oro, y se echó a correr hasta la planta, y luego hasta su casa. Con las monedas de oro, ellos tuvieron dinero para ir viviendo mucho tiempo.
Sin embargo, las monedas también se acabaron, y Periquín escaló otra vez las ramas de la planta para ir al castillo del gigante. De esta vez vio al ogro guardar en un cajón una cajita que, cada vez que se levantaba la tapa, dejaba caer una moneda de oro. En cuanto el gigante salió de la habitación, el niño cogió la cajita y se la guardó. Desde su escondite, Periquín vio que el gigante se tumbaba en un sofá, mientras un arpa tocaba sola sin que mano alguna tocara sus cuerdas. Sonaba una preciosa música. Mientras el gigante escuchaba aquella melodía, se fue cayendo en el sueño, poco a poco. Periquín aprovechó la ocasión para coger el arpa y echar a correr. Pero el arpa estaba encantada. Al ser tomada por Periquín, empezó a gritar:
Sin embargo, las monedas también se acabaron, y Periquín escaló otra vez las ramas de la planta para ir al castillo del gigante. De esta vez vio al ogro guardar en un cajón una cajita que, cada vez que se levantaba la tapa, dejaba caer una moneda de oro. En cuanto el gigante salió de la habitación, el niño cogió la cajita y se la guardó. Desde su escondite, Periquín vio que el gigante se tumbaba en un sofá, mientras un arpa tocaba sola sin que mano alguna tocara sus cuerdas. Sonaba una preciosa música. Mientras el gigante escuchaba aquella melodía, se fue cayendo en el sueño, poco a poco. Periquín aprovechó la ocasión para coger el arpa y echar a correr. Pero el arpa estaba encantada. Al ser tomada por Periquín, empezó a gritar:
- ¡Eh, señor amo, despierte usted, que me roban!
El gigante se despertó de un sobresalto y empezó a perseguir a Periquín que se daba cada vez más prisa. Al llegar a la planta, el niño vio que el gigante también descendía por ella. No había tiempo que perder. Así que mientras bajaba la planta gritó Periquín a su madre, que le trajera urgentemente un hacha. Su madre acudió con el hacha y Periquín, de un certero golpe, cortó el tronco de la trágica habichuela. Al caer, el gigante se estrelló, pagando así sus fechorías. Periquín y su madre vivieron felices con la cajita que, al abrirse, dejaba caer una moneda de oro.
FIN
Un cuento de Hans Christian Andersen
Un cuento de Hans Christian Andersen
lunes, 5 de marzo de 2012
jueves, 1 de marzo de 2012
Gusanos de Seda
Tengo una propuesta que haceros, esta mañana lo hemos estado hablando en clase, pero quiero saber también la implicación por parte de toda la familia. Vamos a realizar una encuesta (la tenéis en la parte derecha) para ver si tenemos o no gusanos de seda en clase. ¿Qué implica? Los gusanos los cuidaríamos entre todos en la clase, pero necesito compromiso para que tengan comida todos los días, así que haría falta que diariamente o por lo menos dos días a la semana tener hojitas frescas de morera para poder cambiársela nosotros en clase. Y luego cada fín de semana lo cuidaría un niño o niña diferente. ¿Qué os parece la experiencia? Espero que participéis y colaboréis.
Un jueves intenso
Madre mía lo que da de sí a veces un día. Hoy hemos trabajado de maravilla y hemos hecho de todo nos hemos adentrado un poco más en los conceptos de lengua trabajando hoy las palabras polisémicas, tenéis un juego en el blog de 2ºA por si queréis practicar, además también de trabajar con los artículos: el, los, la, las, un, una, unos, unas.
Seguimos, en mates hoy también hemos trabajado los números del 700 al 799, los números ordinales hasta el diez y los polígonos. Puf, no hemos parado en ningún momento, además hoy teníamos dos sorpresas. Ana (la maestra de apoyo) nos ha preparado un mural para repasar los animales vertebrados e invertebrados y esta mañana lo hemos completado entre todos, nos ha venido genial para repasar conocimiento del medio, acordaros que mañana tenemos el examen de la unidad 6.
Y por último hemos terminado nuestro zoo que no ha quedado nada mal.
Y bueno aún quedaba una sorpresa. ¿Para qué eran los rollos de papel higiénico que pintamos ayer? ¡Tachán! Los hemos convertido en dinosaurios, concretamente en Pterosaurious. ¡Ha sido una invasión! Hoy os dejo un adelanto, y mañana os pongo más :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)